miércoles, 5 de febrero de 2014

Pokémon - Hechos a medida

Me gustaría hacer referencia a algo que siempre me ha gustado de Pokémon, los Pokémon relacionados entre sí cuya relación no queda explicada en ningún lugar, y también los que sí.

El primer buen ejemplo sería Butterfree, ya que en la primera generación su contraparte fue Beedrill y compartía una morfología muy similar con Venomoth, pero después se mostró que la familia de las mariposas y las polillas tenía mucho que ofrecer.

En la familia de las mariposas tenemos a Butterfree, Beautifly y Vivillon.

En la familia de las polillas tenemos a Venomoth, Dustox, Mothim y Volcarona, y quedaría en duda Masquerain, que parece basado también en una especie de polilla pero la Pokédex no dice nada al respecto y su preevolución no tiene nada que ver con estos insectos.

Si Beedrill es la abeja venenosa, la abeja recolectora es Combee, y la reina es Vespiquen, aunque jamás se las ha relacionado entre sí en la Pokédex.


También tenemos bastantes bichos de la família de los escarabajos (o coleópteros), empezando por Pinsir, seguido por Ledian, Heracross, Volveat, Illumise, Kricketune y Karrablast, que a su vez es la contraparte de Shelmet, un pokémon caracol.


Además en cada generación han habido pokémon pájaro que nos servían para desplazarnos de un lugar a otro, pero hay una série de estos en concreto que me parece curiosa, los basados en palomas. Tenemos a Pidgeot y Unfezant como únicos representantes de esta familia, pero el mundo de las aves ha  tenido representante en cada lugar. Los búhos del bosque son Noctowl, las águilas y alcones son Fearow, Staraptor, Braviary y Talonflame, y para no nombrar a todos los voladores, hay de río, de montaña, carroñeros...


La família de los roedores, por otra parte, tiene dos vertientes, que son los normales y los eléctricos. En cada generación hay roedores de la família de los normales y de la família de los eléctricos, siendo Pikachu/Raichu y Ratata/Raticate los primeros y Dedenne y Watchog los últimos.



También hay distintos tipos de perros y gatos pokémon, de plantas carnívoras, de murciélagos, de ermitaños, de caracoles, de tortugas, de osos, dragones... pero todo esto no es lo que yo quería destacar hoy.

No, lo que yo quería destacar es esto otro:

Cubone es muy probablemente el hijo de un Kangaskhan muerto, y esa relación no ha sido corroborada ni desmentida por GameFreak o Nintendo hasta hoy.
Jynx, Electabuzz y Magmar son otro trío elemental de pokémon, sin embargo Jynx no tiene objeto para evolucionar ni preevolución,¿por qué? quién sabe.
Tauros y Bouffalant están claramente emparentados. La diferencia es que de Bouffalant hay machos y hembras, poseen una melena estilo afro y no poseen 3 colas.
Kingdra y Dragalge son muy parecidos, originarios del mar y ambos del tipo dragón.
Magnemite y Klinklang poseen morfologías muy semejantes. Son el mismo concepto, aunque Klinklang no es de tipo eléctrico.

Drowzee y Musharna son tapires de tipo psíquico.
Clefable y Gengar son la contraparte el uno del otro. Se especula que Gengar es la sombra de Clefable.
Gyarados y Milotic son carpas que mediante el esfuerzo cambian su destino y se convierten en Pokémon destacables, ya sea por su ferocidad o por su belleza.
Gardevoir y Gothitelle poseen la morfología de mujeres refinadas y bien vestidas, además sus preevoluciones son una niña y una adolescente.
Gallade y Bisharp poseen morfologías muy semejantes, uno es un espadachín y el otro un samurai. Un combate entre ambos estaría muy reñido, ya que Bisharp es inmune al tipo Psíquico, y al ser de tipo Siniestro y Acero tiene ataques efectivos contra Gallade, pero pese a estos inconvenientes Gallade posee el tipo Lucha como secundario, lo cual lo hace fuerte frente a Acero y Siniestro.
Lucario y Zoroark poseen morfologías muy semejantes, y mientras uno percibe el aura el otro es capaz de cambiar su apariencia, por lo que podrían estar emparentados o ser contrincantes. No obstante Lucario es de tipo Lucha Acero, y Lucha vence a Siniestro. ¿Sería un combate reñido? Quizás no, ya que si Lucario percibe el aura de los demás pokémon, es imposible engañarlo utilizando ilusiones como las de Zoroark.


¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario