jueves, 24 de octubre de 2013

La verdad de Shingeki no Kyojin

¿Porqué Annie llora al fracasar? ¿Porqué Reiner y Bertholdt intentaron destruir la muralla? ¿Porqué Ymir abandonó su pueblo natal para vivir dentro de la muralla? Es muy sencillo.

La muralla es una granja de reproducción de humanos, una prisión donde mantener a salvo a la humanidad para asegurarse de que siempre haya nuevos humanos. ¿Pero para qué se necesitan nuevos humanos? Existe una civilización fuera de las murallas, una civilización en la que algunos elegidos pueden transformarse en titanes con consciencia, y el resto solo pueden aspirar a convertirse en los Titanes descerebrados comunes que infestan el mundo. Cada ciertos años la tribu realiza el ritual de transformación, solo uno de ellos posee la capacidad de convertir a los demás en Titanes, pero por suerte es inmortal. Su nombre se ha perdido en el tiempo, pero lo que sí sabemos es que al transformarse se convierte en un Titán peludo y gigantesco.

Su poder le permite transformar a toda una generación de jóvenes aspirantes en Titanes que, con suerte, no se fusionarán con el cuerpo del monstruo. Los nuevos Titanes se dividen en 2 tipos y estos tipos en 2 clases cada uno:
Tipo 1 - Fusión permanente irreversible:
-Si el sujeto no tenía ningún tipo de posibilidad de convertirse en un Titán consciente, se transforma en un Titán normal y corriente, y su tamaño y constitución variarán de manera fortuita.
-Si el sujeto tenía algún tipo de posibilidad pero no lo logra se transforma en un Titán excéntrico, un Titán con pautas de comportamiento anormales que variarán conforma a la personalidad del sujeto.
Tipo 2 - Fusión temporal reversible "Los Titanes cambiantes":
-Si el sujeto tenía muchas posibilidades de convertirse en un Titán consciente su cuerpo no se fusionará con el del monstruo, peró tras su primera transformación pueden transcurrir décadas hasta que logra dominarse.
-Si el sujeto era un "Chosen One" aunque no controle al Titán obedecerá su voluntad, y aprenderá a controlarlo rápidamente.

La civilización que vive fuera del muro es la superviviente a una guerra entre humanos con el poder de los Titanes. Durante la guerra, esos guerreros enviaron tropas de Titanes los unos contra los otros, hasta que solo quedó uno de los creadores de Titanes y la guerra finalizó. Para cuando la guerra había acabado la población humana era por mucho inferior a la de los Titanes, y el número de Titanes de tipo 2 era ínfimo, por lo que tuvieron que idear un plan. Debían crear una reserva de humanos comunes para que llegado el momento la humanidad no se extinguiese, así que encerraron a los humanos comunes que había quedado y un grupo de Titanes mártires se sacrificó para crear las 3 murallas.

A esos humanos se les engañó, bajo la premisa de que allí estarían a salvo de los Titanes que ahora poblaban la tierra. Los guerreros Titanes abandonaron a los humanos y empezaron a procrear, creando nuevos humanos comunes y dando origen al ritual de transformación. Cada ciertos años los guerreros Titanes deberían ser renovados, así que una generación entera de jóvenes primogénitos serían sometidos al ritual de transformación de manera cíclica.
Si durante demasiadas generaciones los elegidos se convirtieran en Titanes de tipo 1 la supervivencia de la raza humana estaría en peligro, por lo que sería el momento de acudir a la reserva a buscar humanos nuevos.

Cuando Reiner, Bertholdt y Annie se enteraron de que existía un lugar en el que los humanos estaban prisioneros e iban a ser utilizados eventualmente como reserva genética, se sintieron repugnados. Debían acudir a aquel lugar y debían destruirlo para asegurarse de extinguir a la raza de los Titanes. Ellos comprendieron que la única manera de que los Titanes fueran destruidos era destruir la prisión que habían creado, para que el Titán con el poder de transformar no pudiese realizar el ritual nunca más.

Reiner, Bertholdt y Annie deben destruir a la humanidad para extinguir a los Titanes, de cualquier otra manera la situación seguirá así hasta el fin de los tiempos.

Pero entonces ¿qué pinta Eren Jaeger en todo este asunto? muy sencillo, el padre de Eren tuvo la oportunidad de asistir en su lecho de muerte a un soldado que había sobrevivido a una expedición en la que el resto de sus compañeros desaparecieron sin dejar rastro. El soldado reslató como uno a uno sus camaradas se habían transformado en monstruos tras el ataque de un extraño Titán peludo que lanzó una especie de fluidos por su boca. Fue el único que logró escapar, recogió una muestra del fluido y cabalgó durante días hasta llegar a la ciudad. Más tarde el padre de Eren le explicó todo lo sucedido a uno de los predicadores de la muralla, y éste le contó toda la verdad, así tomó una decisión: su hijo no iba a ser tratado como una cabeza de ganado.

Escribió todo lo que había descubierto en un diario y guardó parte del fluido, y encerró ambos tesoros en el sótano de su casa. Tras el ataque del Titán colosal el padre de Eren inyectó en éste el resto del fluido para convertirlo en un Titán, y después desapareció. Cuando Reiner, Bertholdt y Annie descubrieron que Eren también podía transformarse decidieron llevarlo a su pueblo natal para contarle allí toda la verdad y decidir entonces lo que debían hacer. Todo se complicó cuando Eren se negó a irse con ellos y cuando descubrieron que Ymir, una guerrera de su tierra natal, se enamoró de Historia.

Cuando el Titán peludo descubrió los planes de los guerreros pada destruir la reserva de humanos, transformó a toda la población de Ragako y los envió a atacarles, ya que durante un breve periodo de tiempo es capaz de controlarlos.

49 comentarios:

  1. Es una pequeña historia, ni siquiera es realmente una teoría.

    ResponderEliminar
  2. ah.... pero no hay fundamentos... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fundamentos, lee los enlaces, pero es inventada.

      Eliminar
    2. no tiene fundamentos por que por que sabemos el padre de eren era un titan que se destransformo fuera de la muralla y que fue llevado dentro de ella, y le dio el poder de titan a eren para tener el legado de la familia de historia, y que eren tenga el poder de comandar los titanes entre otros, en el sótano lo que dejo el padre solamente fueron notas sobre la verdadera civilización, y el titan mono esta junto al acorazado y el colosal ya que dice que el acorazado es una pieza importante del plan , en todo caso el titan mono también quiere destruir las murallas

      Eliminar
    3. Wtf? Estai viendo otro anime parece xdd

      Eliminar
  3. bueno si parece muy convincente... entonces hay mas murallas y poblaciones atrasadas en su propio tiempo viviendo pacíficamente, donde simplemente les aguarda el mismo destino que nuestros protagonistas... quien sabe si esto ha ocurrido por milenios =/
    todos somos ganado

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os guste y os parezca lógica y convincente la historia, la verdad es que me llevó horas encajar todas las piezas para crear una trama que encajase con la historia oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial,muy bien articulado. Para los que no leemos el manga, da muchas luces (así sean ficticias) de lo que podría llegar a ser el desarrollo de la trama en la segunda temporada

      Eliminar
  5. LE DIRE QUIEN ES EL TITAN SIMIO Y EN QUE ME BASO, RECUERDA QUE EL TITAN SIMIO LE QUITO EL EQUIPO 3D A Mike Zacharius Y LO DEJO PARA QUE EL OTRO TITAN LO DEVORADA. EN EL CAP 63 DE SHINGEKI NO KYOJIN Y EN OTROS CAP DEL MANGA SE HABRAN DADO CUENTA DE LOS NUEVO EQUIPO 3D PUES FUE EL TITAN SIMIO EN QUE LO MODIFICO PARA QUE FUERA UNA ARMAS O MAS BIEN EL PADRE DE HISTORIA REISS ES EL TITAN SIMIO, SI AUN QUE NO LO CREAN ESTOY SEGURO QUE ÉL ES TITAN SIMIO 1) POR SU PARECIDO FISICO AL TITAN SIMIO 2) COINCIDENCIALMENTE EL TITAN SIMIO SE LLEVO EL EQUIPO 3D Y LO MODIFICO 3) APARENCE PERSONAJES CON ESO EQUIPOS NUEVOS 3D INCLUYENDO A KANEY ACKERMAN QUE IRONICAMENTE TRABAJA CON LO REISS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser el titan simio por q al inyectarse el suero se transforma en un titan de 120 metros pero aun asi no pensaba con claridad y fue asesinado

      Eliminar
    2. No puede ser el titan simio por q al inyectarse el suero se transforma en un titan de 120 metros pero aun asi no pensaba con claridad y fue asesinado

      Eliminar
  6. la verdad yo pienso que es lo mas logico y explica el comportamiento de varios de la serie

    ResponderEliminar
  7. Pero el padre de Historia Reiss no es el Titan gigantesco que se arrastra? No creo que sea el Titan Bestia...

    ResponderEliminar
  8. oficial o no estuvo demasiado buena tu teoria,... me recordo a varias de dragon ball las peliculas que eran mejores que la real.. sal2

    ResponderEliminar
  9. si fuese asi porque los titanes obedecian a annie, y la deboraron para ayudarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Quien dijo que era para ayudarla? Simplemente la estaban devorando lo que parece lógico

      Eliminar
  10. Me convencio tu teoria....pero por que el titan simio modifico las armas 3d??

    ResponderEliminar
  11. Me convencio tu teoria....pero por que el titan simio modifico las armas 3d??

    ResponderEliminar
  12. De hecho,esta supuesta teoría podría acercarse mucho a la realidad.La parte de "la tribu" me convence poco, ya que quizás haya otras explicaciones. Aún así, en el volumen 4 de antes de la caída, se menciona que hay un pueblo al norte que está libre de titanes, ya que según dicen los titanes rehuyen el frío y en su lugar buscan calor; así que suelen venir del sur. Este pueblo, al cual llaman Naraka, sería probablemente el de Reiner, Bertholt y Annie. Por cierto, el titán simio, reiner y bertholt cooperan. Os recomiendo que leáis el manga entero para aclararos más. Voy todavía por el volumen 4 de antes de la caída y ya me he leído todos los capítulos del manga hasta la fecha, así que también tengo mis teorías :p. Les ha hablado Dross y les deseo buenas noches equside. Salu2

    ResponderEliminar
  13. Voy por el manga 82 actualmente es l último hasta ahora de Junio de 2016 y tu teoria es bastante buena y creo que es muy acertada!!

    ResponderEliminar
  14. me convencio tu teoria, ya que hay un capitulo en el que hay muchos titanes dentro del pueblo y el equipo de exploracion no encuentra ninguna brecha en la muralla, previo a eso el titan bestia escalo la muralla, es evidente que el titan bestia transformo a todos con su fluido bucal.

    ResponderEliminar
  15. me convencio tu teoria, ya que hay un capitulo en el que hay muchos titanes dentro del pueblo y el equipo de exploracion no encuentra ninguna brecha en la muralla, previo a eso el titan bestia escalo la muralla, es evidente que el titan bestia transformo a todos con su fluido bucal.

    ResponderEliminar
  16. ese nombre perdido es eren me vi la peliculA

    ResponderEliminar
  17. vengo del futuro a decirte que tu teoria es muy acertada, excpto lo de la granja de humanos eso esta un poco en duda.

    ResponderEliminar
  18. Me la crei .. :v la verdad estaria bueno algo así

    ResponderEliminar
  19. Pues... Sobre Lo De La Historia Me Parece Muy Creíble, y viendo Como Están Las Cosas No Les Parece Que Es Titan Bestia Es El Papa De Eres?!...

    ResponderEliminar
  20. Eren tiene el poder del titan progenito , porque cuando relatn la historia del padre cuando las gente mare va a convertirlo en titan el buhi nocturno lo salva y luego le pasa su poder de titan y le encomienda la tareaa de conseguir el poder del titan progenitor del reyn frizt que se encontraba dentro de la murmuralla pero tenia un tiempo limite de 13 años por la regla y luego se afirma que el padre de eren consiguio lograe su mision pero cuando llego su tiempo paso el poder progenitor a su hijo eren y le dejo la llave para cuando eren descubriera que tiene poder titan buscara la verdad.si el rey friz estaba dentro de la muralla y la regla no lo afecta porque tenia el poder progenitor y era el rey.¿que sucedio con el rey friz? Y el otro hijo del padre eren llamdo zeke los traiciono y se paso al bando de mare y ese hijo es el titan bestia o simio porque en un foto se muestra a zeke jugamdo un muñeco de un mono y como esta del bando de mare tiene que ser logico que sea el titan bestia que es un simio

    ResponderEliminar
  21. Perdon por las letras mal escritas lo hice rapido

    ResponderEliminar
  22. Obviamente es una teoría,sin embargo creo que muchas de esas cosas pueden ser perfectamente factibles y ya por el simple echo de recopilar toda esa información y intentar encajarla de forma“lógica"merece cierto reconocimiento...digo yo.

    ResponderEliminar
  23. Historia errada considerablmente, pero bastante interesante, que funciona como sucesos en una realidad alterna a lo que pasó en verdad

    ResponderEliminar
  24. en realidad me parece muy bien explicado

    ResponderEliminar
  25. vengo del futuro la verdad sobre los titanes es que hay mundo afuera con mas personas que mandan titanes a las murallas por un conflicto belico.

    ResponderEliminar
  26. jajjajja como se nota que se creo hace tiempo esta wea es una fumada grandiosa aunque no estava lejos de lo que es ahora si que hay cosas nada coerentes una granja de humanos???
    en fin jajajaj supongo que siempre es divertido ver teorias viejas de aot

    ResponderEliminar