jueves, 1 de marzo de 2012

Recortemos Sanidad, recortemos Educación, recortemos Derechos, compremos aviones de combate

Ayer oía una noticia que me ha parecido increible y que hoy podemos leer por internet:

Su Majestad el Rey don Juan Carlos se ha convertido hoy (01/03/2012) en el primer Jefe de Estado que ha volado, e incluso pilotado, el A400M, el avión de transporte militar de nueva generación de Airbus Military que se ensambla en Sevilla.

 Si seguimos leyendo encontramos lo siguiente:

Durante el vuelo, el Rey, piloto experimentado, ha tomado los mandos del avión durante unos 20 minutos a una altitud de alrededor 10.000 pies. Don Juan Carlos incluso ha realizado una serie de maniobras que han incluido virajes y una simulación de lanzamiento de carga humanitaria, según ha informado la compañía.(...)
Don Juan Carlos ha animado al consorcio europeo a que muestre y venda el aparato fuera de Europa porque es “un gran avión”.(...)


Y ahora lo mejor de todo:

España ha encargado 27 de estos aviones de transporte, concebidos principalmente para el traslado de militares y ayuda humanitaria, y que sustituirán a los aviones Hércules.

Claro, no debemos olvidar que España está en guerra y requiere de 27 aviones de última generación para el traslado de tropas militares y para lanzar ayuda humanitaria, porque los antiguos aviones Hércules deben estar ya muy vejetes. Claro, como estamos en guerra es obvio que debemos recortar los derechos de nuestra población y los recursos de Sanidad y Educación, ya que hasta que no se salga de esta guerra debemos hacer sacrificios. Ah no, espera, que no estamos en guerra, es que el gobierno es gilipollas.

Lo siento mucho pero Francia no tiene este problema gracias a la guillotina, quizás el motor del A400M debió haber fallado.

Los otros clientes del A400M son Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Malasia, Turquía y Reino Unido. Además, se espera comercializar una versión básica del aparato a otros países, aunque desde Airbus Military se asegura que la carga de trabajo actual implica que no se podría comenzar a producir aparatos para otros clientes hasta dentro de cuatro o cinco años.

Toma ya, encima son de lujo, solo unos cuantos privilegiados podrán comprarlos... ¿Cuánto costarán?

Coste unitario: 100 millones de €Ah bueno, calderilla entonces, solo hay encargados 27 por parte de nuestro país, y si al rey le gusta pilotarlos, oye, a comprar se ha dicho, como si no hubiesen gastado ya dinero en hacerle una serie educativa a sus nietas para que no tuviesen que ver la misma tele que ven el resto de niños de España. Es taaaan campechano.

Juzguen ustedes mismos. ¿Era necesario jubilar los aviones que ya poseía el ejército español al coste de 2.700 millones de euros?


3 comentarios:

  1. Deprimente a la vez que vergonzoso.

    Nos podemos seguir quejando que las cosas en lugar de mejorar van a peor, no lo entiendo.
    Supongo que no bastaba con tener que mantenerles ni tampoco con la serie de sus nietas, también tenía que pilotar un avión para hacer el encargo de 27 más, perfecto...¡así vamos!
    Quisiera escuchar al rey decir que en su casa también hay crisis. Sería un chiste tan bueno...me costaría pillarlo, es más, no lo pillaría en la vida.

    Es triste que viendo que aún hay manifestaciones siguen habiendo gastos inútiles y recortes de cosas que se necesitan.

    No podemos hacer nada, quizás esperar sea lo mejor para no defraudarnos cuando nos indignamos y luego vemos cosas como éstas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor es que se vaya el país a la mierda, esto ya es imposible de salvar.

    ResponderEliminar
  3. Molt fan d'aquesta entrada!!!! XDDD

    ResponderEliminar